¿Cómo las herramientas digitales agregan valor a las inversiones inmobiliarias? Aquí hay algunos caminos donde las tecnologías digitales están haciendo que el área inmobiliaria sea más eficiente.

Para analizar el mercado: la Inteligencia Artificial acelera el análisis de datos y permite una visión precisa para saber dónde invertir.

  • Ayudar con el análisis de datos y tendencias (valoración del edificio, puntuación crediticia y predicción de préstamos predeterminados, ventas y compras de viviendas).
  • Predecir el comportamiento del cliente (tipo de búsqueda, listo para vender o comprar) a través de Intelligent Search Platforms.

Para negociar el mercado: Blockchain simplificaría las transacciones inmobiliarias.

  • El nombre blockchain se refiere a cómo «bloques», que contiene registros de transacciones, se agregan a la cadena mediante el uso de hash, una firma criptográfica. Todos los participantes en el libro mayor distribuido pueden ver todos los registros, y esta infraestructura proporciona un historial comprobable y auditable de toda la información almacenada en ese conjunto de datos en particular.
  • En el contexto inmobiliario, esto significa que los compradores y vendedores pueden ver las transacciones relacionadas con los activos involucrados. El blockchain traería consigo tres ventajas principales: seguridad, transparencia y liquidez.

Para administrar mejor los activos adquiridos: PropTech optimiza las herramientas y servicios de Real Estate en todos los dispositivos integrados de IoT. Por lo tanto, este último tiene el potencial:

  • Automatizar completamente los sistemas de administración de edificios mediante la construcción de nuevas soluciones para la eficiencia, la infraestructura y el diseño de productos: un nuevo Property Management que induce una reducción de gastos para el cliente.
  • Para permitir Smart decisiones y aprovechar los datos para el servicio al cliente.

Y esas tres tecnologías se presentan en una escala de edificio, pero también podrían usarse a escala de ciudad para elevar las Smart Cities … A continuación, encontrará algunos enlaces sobre la experiencia de Smart City en Barcelona y Madrid …

Smart City 3.0 – Ask Barcelona about the next generation of smart cities.

From Barcelona to Madrid, Spain’s smart cities inspire change

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.