Optimización de herramientas y conocimiento para disfrutar de una mejor liquidez dentro de la cartera/patrimonio…

 

La liquidez se refiere a la capacidad de comprar o vender activos financieros (acciones, bonos, etc.) en grandes cantidades, de manera fácil y rápida sin afectar los precios. La liquidez permite mantener una cierta estabilidad en los precios de los productos financieros: esto se conoce como liquidez de mercado.

 

¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar su conocimiento sobre la liquidez y su implementación dentro de la «Best Execution»?

A través de este servicio, THE SMART CONTENTS podrá realizar algunos talleres dedicados al proceso de “Best Execution” (Ejecución, Liquidez y TCA): para mejorar el conjunto de habilidades y para verificar y evaluar el grado de eficiencia de las operaciones de inversión de los clientes; y dar consejos para mejorar sus procesos y contribuir a la creación de valor añadido.

Se centrará en cómo visualizar su propia liquidez en los mercados, cómo fortalecer su propia liquidez, cómo ejecutar de manera eficiente y cómo utilizar y analizar los datos.

 

¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes a estar al tanto de la gestión de riesgo de liquidez y actualizar su sistema?

A lo largo de los talleres, THE SMART CONTENTS proporcionará a los clientes una profundización sobre la gestión del riesgo de liquidez. Para carteras individuales (Family Office, HNWI), la liquidez de los activos debe estar en línea con los objetivos del inversor, pero los riesgos de liquidez no surgen en los mismos términos que para un fondo, en particular porque no hay un problema de tratamiento justo de titulares en caso de distorsión de la liquidez de la cartera. Por lo tanto, las pruebas de estrés aplicadas a los mandatos de gestión o al propio patrimonio se centran a menudo en los riesgos del mercado de cartera.

El enfoque se centrará en medir el nivel de liquidez (y el riesgo) en el lado del activo, la medición del riesgo en el lado del pasivo y en las soluciones para proteger a los inversores.

Finalmente, THE SMART CONTENTS entregarían algunos informes breves sobre la liquidez dentro de la cartera patrimonio aconsejado o seguido.

 

Optimización de liquidez como apalancamiento de rendimiento…